El cóctel de metanfetaminas y cafeína del ex policía que degolló a una veintena de niños en una guardería de Tailandia.
La puerta de la habitación donde los niños se estaban echando la siesta en colchonetas estaba cerrada. Panya Khamrab primero trató de entrar rompiendo de una patada la ventana de la puerta. Después, disparar con su pistola de cierre a la hasta romperla. Una vez dentro, guardó la 7mm y sacó un cuchillo de cocina. Comenzó a degollar ya apuñalar uno a uno a todos los críos que estaban durmiendo. Había 23 niños en el cuarto. Solo uno sobrevivió. Los más pequeños apenas tienen dos años .
Minutos antes, Khamrab había entrado en la guardería disparando a todos los profesores y padres que trataron de impedir que accediera al edificio . Algunos de los maestros, que estaban comiendo aprovechando que los niños dormían, pensaron que el ruido de los disparos se utilizaron de petardos. Cuando se asomaron para ver qué ocurría, se toparon con un reguero de sangre y cadáveres en el suelo.
El FBI encuentra evidencia de delitos fiscales de Hunter Biden. Los agentes federales creen que han reunido pruebas suficientes para acusar al hijo del presidente, según 'The Washington Post'. Corresponde al fiscal federal en Delaware decidir si presenta cargos contra él.
Los agentes federales que investigan a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, creen que tienen evidencia de delitos fiscales y dependerá de un fiscal decidir si se presentan cargos, informó el jueves el diario The Washington Post. El periódico, citando a personas familiarizadas con el caso, señaló que los investigadores también creen que tienen evidencia suficiente para acusar al hijo de Biden de hacer una declaración falsa en relación con la compra de un arma.
Correspondería al fiscal federal en Delaware, designado por el ex presidente Donald Trump, decidir si presenta cargos contra Biden, de 52 años. Hunter Biden, abogado y lobista, reconoció en un comunicado en diciembre de 2020 que sus asuntos fiscales estaban bajo investigación federal y negó haber actuado mal.
La UE suma fuerzas con sus vecinos para hacer frente a Rusia.
La Comunidad Política Europea impulsada por Macron da sus primeros pasos en Praga con 44 invitados pero sin una agenda definida para el futuro
Lo intentó, a principios de los años 50 del siglo pasado, Robert Schuman. Lo intentó, a su manera confederal, François Mitterrand a finales de los 80, tras el derribo del Muro de Berlín. Y París, con Emmanuel Macron, ha vuelto a la carga 33 años después con la propuesta de una Comunidad Política Europea. Una idea que tiene más de europea que de política, por el momento. Una idea a rebufo de la guerra de Ucrania y ante la imposibilidad evidente de ampliar la Unión Europea en el co rto o medio plazo. Una idea sin estructura. Un sueño más que una aspiración concreta que ha dado sin embargo sus primeros pasos este jueves en Praga, en los salones españoles del Castillo de la capital, con 43 jefes de Estado y de Gobierno y los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeo.
Nadie, ni el propio Macron, sabe muy bien qué quiere, qué puede lograrse e incluso qué grado de ambición hay que tener, pero en realidad a casi ninguno de los participantes les parece lo más relevante. Están porque hay que estar y nadie quiere quedarse fuera de una cita así, aunque no tenga agenda concreta y no se aprueben declaraciones conjuntas ni compense el bloqueo a la adhesión. Porque hoy no hay definición, pero quizás en la próxima cita, en unos meses en Moldavia, o la siguiente, en 2023 en Granada, haya más claridad. Porque la UE que conocemos hoy empezó también con esas incertidumbres y se consolidó, y como en el ciclismo, hay que estar siempre en la fuga buena. O porque no hay nada mejor, por mucho que duela. "Querríamos también la U y no ser sólo parte de la E", dijo con ironía el primer ministro albanés, Edi Rama.
El ELN y el Gobierno Petro acuerdan volver a negociar un acuerdo de paz.
El ELN volverá en noviembre a una mesa de negociación. Aunque el gobierno de Gustavo Petro calificó de "histórico" la firma del acuerdo con la citada guerrilla para intentar sellar una paz, lo cierto es que se trata de la enésima vez que un inquilino del Palacio de Nariño se sienta con la sanguinaria banda terrorista para convencerles de que dejen las armas.
El acto tuvo lugar en Caracas y contó con la presencia de los tres países garantes -Venezuela, Cuba y Noruega-, la ONU, que actuará de supervisor, y la Iglesia Católica.
Retomarán los "acuerdos y avances logrados desde la firma de la agenda del 30 de marzo del 2016", cuando negociaron en Quito y La Habana con el ejecutivo d e Juan Manuel Santos. Después de meses de diálogos, no desembocaron en nada concreto. "Para el gobierno de Colombia y el ELN la participación de la sociedad en este proceso es esencial para los cambios que necesita Colombia para construir la paz", reza otro punto del comunicado que dieron a conocer el martes, en el que omite referencias a un cese al fuego.
Venezuela acogerá los primeros diálogos, pero la sede será rotativa y viajarán a Cuba y Noruega.
Cabe recordar que Iván Duque suspendió los contactos en 2019, tras el coche-bomba en la Escuela General Santander que segó la vida de veintidós cadetes. Y exigió a Cuba la extradición de los negociadores que habían quedado en la capital de la isla caribeña.
Petro, por su parte, ha prometido poner en marcha una agresiva política de "paz total" con todas las bandas criminales, así como un proceso aparte, específico, con el ELN, al que en Colombia otorgan un reconocimiento político, al igual que sucedió con las FARC.
Zapatero regresa a Caracas para profundizar la 'normalización' de Maduro.
Cuando la jefa de proyectos del Centro de Libertades Civiles (CLC), Anna Popova, se dirigía a las oficinas de esa ONG en Kiev -poco después del mediodía- se encontró de sopetón con toda una turba de periodistas que la felicitaban.
La cara atónita de la activista dejó de relieve que desconocía la noticia. Sólo se la creyó cuando consultó su teléfono y se llevó la mano a la boca. El CLC acababa de recibir poco antes el Premio Nobel de la Paz junto a la organización rusa Memorial y el abogado bielorruso Ales Bialiatski. "Es un sueño", dijo.
Las pequeñas instalaciones de la agrupación sitas en el centro de la capital ucraniana se convirtieron en pocos instantes en una aglomeración humana, dominada por los informadores, mientras que los teléfonos de las activistas no cesaban de sonar.
La portavoz de la Ong, Anna Trushova, explicó que el galardón "es un valioso reconocimiento" del trabajo que realiza este conglomerado de defensores de los derechos humanos en 2007.
Zapatero regresa a Caracas para profundizar la 'normalización' de Maduro.
El ex presidente regresa a Caracas para participar en el foro político de uno de los precandidatos opositores a las presidenciales de 2024
"Grata visita del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien agradecemos su apoyo al diálogo y el entendimiento emprendido con los diferentes sectores en nuestro país. ¡Bienvenido a Venezuela!". Nicolás Maduro recibió con todos los honores en el Palacio de Miraflores a su principal aliado en Europa, quien ha regresado a Caracas para participar en el foro político de uno de los precandidatos opositores a las presidenciales de 2024.
Se trata de Antonio Ecarri, un conocido disidente que intenta acercarse al chavismo de cara a los comicios.
La plana mayor del madurismo (la vicepresidenta Delcy Rodríguez; su hermano Jorge, presidente del órgano legislativo revolucionario, y Cilia Flores, mujer del "hijo de Chávez" y primera combatiente revolucionaria) agasajó a Zapatero sólo horas después del gran éxito personal obtenido por Maduro, quien logró canjear con Washington a sus dos narcosobrinos por siete rehenes estadounidenses retenidos en Venezuela.
Efraín Campo Flores (36 años) y Franqui Flores de Freitas (37), sobrinos de Flores, fueron capturados en Haití por la Agencia Antidrogas (DEA) en 2015 en una operación de película y trasladados a Nueva York gracias a una extradición exprés. Los jueces les condenaron a 18 años de cárcel por conspirar para introducir en EEUU 800 kilos de cocaína.
Qué se sabe sobre la sospechosa muerte de dos jóvenes científicos latinos en Kansas City, EE.UU.
La argentina Camila Behrensen, de 24 años, y el chileno Pablo Guzmán, de 25, fueron encontrados sin vida el pasado 1 de octubre en Kansas City, EE.UU., donde eran estudiantes de post
grado.
Los cuerpos de los dos jóvenes fueron identificados luego de que se apagara un incendio en el apartamento que compartían, según informaron las autoridades del estado de Misuri.
La causa de la muerte no ha sido establecida, pero se encontraron traumatismos en los cuerpos y se teme que sea un caso de homicidio.
Según informó la policía local, justo antes de las 5:00 am del sábado 1 de octubre se les solicitó asistir a la escena del incendio para unirse a los bomberos.
Nueva York declara estado de emergencia por "situación de crisis ante la afluencia de migrantes"
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró estado de emergencia para abordar una "situación de crisis" por la afluencia de migrantes.
Adams precisó que desde septiembre ha llegado un promedio de cinco a seis autobuses por día a la ciudad estadounidense.
Desde abril han llegado más de 17.000 personas desde la frontera sur.
Estados republicanos como Texas y Florida han estado enviando inmigrantes a áreas demócratas en los últimos meses.
Es parte de una disputa con el gobierno del presidente Joe Biden, a medida que crece el número de personas que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México.
Zelensky habla con la BBC: "Están preparando a los rusos para la guerra nuclear"
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dice que los funcionarios rusos han comenzado a "preparar a su sociedad" para el posible uso de armas nucleares, pero agregó que no cree que Rusia esté lista para usarlas.
En una entrevista con la BBC, el presidente Zelensky negó haber instado a atacar a Rusia y afirmó que se había traducido mal un comentario suyo anterior.
"Hay que usar golpes preventivos", dijo refiriéndose a las sanciones, "no ataques".
En las últimas semanas, el ejército ucraniano ha recuperado grandes extensiones de territorio en una exitosa contraofensiva que ha obligado a las tropas rusas a abandonar las posiciones que ocupaban desde hace mucho tiempo.